Tendencias

 

Hoy en día, para algunas temporadas, los estándares de los estilos contemporáneos se mezclan y superponen en búsqueda de aspectos únicos y estimulantes.

Textiles para el 2003
Sensaciones, Esencia y Emociones

Sensaciones
El Cuerpo como la raíz del conocimiento: recibiendo sensaciones, usando experiencias físicas para permitir al espíritu jugar, recomponerse e interpretar y recrear estas sensaciones con la tela, un intermediario entre nuestra piel y el mundo exterior.
   
Esencia
Investigación en búsqueda de balance y precisión. Una serena realización en donde la necesidad por lo que es esencial, puro y simple es expresada con madurez. Ampliando el ángulo de visión y la conciencia para desarrollos creativos en confort, delicadeza y reutilización.
   
Emociones
Las emociones como un símbolo del vivir: no se esconde la propia alegría y, la molestia y la timidez, con el objeto de cambiar los hábitos del universo en donde la perfección es un modelo, y la delicadeza un ideal. La emoción como el motor que impulsa la búsqueda por el propio conocimiento, con el objeto de vivir de una mejor manera con los demás, de ponerse en la posición de lo desconocido, de otro camino.
 

Para el 2003 encontramos colores claros y brillantes atenuados. Pasteles desvanecidos y menos sacarinos. Los blancos están en todas partes, se combinan con diseños difusos y efectos de velo.

[arriba]

 

Telas probadas y verdaderas, nostálgicas y auténticas, dominadas por fibras naturales, suaves al tacto para promover el sentido de confort y bienestar del usuario.

[arriba]

 


Estampado
Es la clave para las telas con apariencia de "hechas a mano". Embellecimientos femeninos visten telas simples a través de impresiones dulces, uso de cordones y bordados.

Existen dos extremos que marcarán la moda en para el primer semestre de 2003: El Romanticismo y un nuevo concepto reinterpretado del Sportswear. Dentro de este rango, los estilos experimentan todas las facetas, ofreciendo una gran cantidad de distintas posibilidades: un viaje desde la realidad.

[arriba]

   
   
 



Femenino
Predominan los colores sutiles, pasteles, claros blaqueados. Las secuencias de color son armoniosas y balanceadas sin renunciar a los contrastes y los acentos vivos. Hay un juego entre luz y sombra que refleja la ambigüedad de la generosidad y la severidad, de una atmósfera fresca y sensible.

Las combinaciones de color mezclan sombras de pasteles opacados y colores claros naturales con colores oscuros.

Blanco: Impresión de frescura.
Colores cálidos: Terracota, Colores oxidados y un Coral claro contrastan con los Verdes, que combinados con los azules producen una atmósfera fresca.

De nuevo, las combinaciones inusuales de color, realzan el énfasis en la individualidad.

Neutros Naturales como: khaki, piedra, "sage" blanco azúcar, arcilla, gris beige y taupe, que son superpuestos o mezclados con el rojo clásico, azul marino, negro y blanco.
Azules Verano: que varían desde un azul oscuro hasta índigo, cielo y azul blanqueado.
Hay un nuevo direccionamiento hacia los tonos tierra de África como el Ocre, Siena, Verde Selva y Café para trabajar con khakis e índigos.

     

Masculino
Se encuentran colores crema como blanco crema, azules cielo, cafés, marrones y para acompañar la tendencia a lo formal, los colores fríos como gris, azules oscuros.

[arriba]

 
   
 

DIMOTEX LTDA.
Correo electrónico: info@dimotex.com
Carrera 27 No. 17-90 PBX: (57 1) 3711960 Fax: (57 1) 3711989
Línea gratuita nacional DIMOTEX 018000125252
Bogotá D.C. - Colombia, Suramérica
Todos los derechos reservados. 2003.

 
english | dimotex | productos | colecciones | tendencias | visitas | contáctenos | home
 
Para conocer las Condiciones de Uso y Marco Legal por favor haga clic aquí
Copyright © 2000 - 2003 - Cámara de Comercio de Bogotá.
Esta página ha sido diseñada y se ve mejor en 800x600. Todos los derechos reservados.